viernes, 25 de febrero de 2011

TRIOLOGÍA DE LA SIRENITA.








LA SIRENITA 1.





Ariel es una sirena soñadora, la hija menor del rey Tritón, que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo y es cuando ella decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Úrsula le dará piernas a cambio de su voz, y si además no logra que el príncipe le de un beso de amor en el plazo de 3 días la hará su esclava. Ariel acepta las condiciones de la bruja y gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar. ¿Podrá su padre ayudarla?.


LA SIRENITA 2.




Ariel y su príncipe Eric reciben con alegría el nacimiento de su hija Melody. Sin embargo, la amenaza de Morgana, una bruja tan perversa como su hermana Ursula, los obliga a esconderle a Melody la verdad sobre su condición de sirena. Cuando la chica crece y se lanza al mar a buscar la verdad, a Ariel no le queda otra que reunirse con sus viejos amigos -Sebastián, Flounder y Scuttle- para ir tras ella y salvarla de las intrigas de Morgana


LA SIRENITA 3.



Mucho antes de que la Princesa Ariel encontrara a su verdadero amor en la tierra, la joven sirena vivió muchas aventuras musicales en su asombrosa casa submarina asombrosa, entre sus hermanas artísticas y padres reales. Cuando la Reina de voz encantadora, Athena es secuestrada por piratas, el Rey Tritón, proscribe todo canto, dejanso a su joven hija privada de las dos cosas que más ama: su madre y su música. No deseando disgustar a su padre Ariel asiste secretamente a conciertos, eludiendo cuidadosamente a la malvada y vigilante Marina Del Rey . Junto a sus amigos Sebastian  y Flounder, la sirenita deberá encontrar un modo de convencer a su padre de revertir su prohibición antes de que el corazón y el alma del reino se marchiten para siempre.

Saga del REY LEÓN.





El rey león (The Lion King en su versión original) es la trigésimo segunda pelicula animada producida por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de Junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de Willian Shakespeare gira en torno a un joven León de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

El rey león es un musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice. La banda sonora y una de sus canciones ganaron los premios Oscar de la academia de cine norteamericana.

EL REY LEON 1.


Simba, un joven cachorro de león vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala. Simba es el sucesor al trono, por lo que su tío Scar trata de engañarlo con el fin de quedarse él con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la sabana donde conoce a un suricata (Timón) y un jabalí (Pumba), que lo rescatan y cogen en adopcion y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono. Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver que Simba vive, le ruega que vuelva a su antiguo reino para salvarlos del nuevo rey, Scar, que tiene el poder junto a sus secuaces las hienas.



EL REY LEÓN 2.


Kiara, la hija primogénita de Simba y heredera de los dominios del clan, va en busca de aventuras por el Serengeti. Escapando de sus cuidadores, Timón y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para ella. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar. Alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba depende de Kiara y Kovu. Pero... ¿llegará a encontrar el amor una manera de unir dos mundos tan diferentes?


EL REY LEÓN 3.


La diversión reina en esta nueva película en al que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba te descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Seregeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey León, que ahora resultarán un poco diferentes desde su punto de vista. Por ejemplo, os sorprenderá conocer la verdad sobre cómo se desarrolló el trascendental momento en el que Simba fue presentado al reino animal.

Saga de TOY STORY.

Toy Story se estrenó en 1995 y fuera de cualquier aprehensión que se tenga con el cine de animación (para algunos la animación todavía es sólo “cine para niños”), en estos 15 años se ha transformado en un clásico. No es sólo una película que ha acompañado parte importante de la vida de toda una generación y que ha envejecido junto a niños y jóvenes que ahora son adultos; Toy Story tiene además el valor de ser la piedra fundacional de dos de los fenómenos cinematográficos más importantes de las últimas décadas: la revolución del cine de animación digital y la validación del cine animado como una expresión artística “adulta”. De ambos hitos el protagonista, motor y razón principal ha sido ese grupo de geniales creadores y talentosos técnicos conocido como Pixar.


TOY STORY 1. 


Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.


TOY STORY 2.


Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy deberán actuar con rapidez para rescatarlo, poniéndose al frente de una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y divertidas situaciones.


TOY STORY 3.


Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.