viernes, 25 de febrero de 2011

Saga de TOY STORY.

Toy Story se estrenó en 1995 y fuera de cualquier aprehensión que se tenga con el cine de animación (para algunos la animación todavía es sólo “cine para niños”), en estos 15 años se ha transformado en un clásico. No es sólo una película que ha acompañado parte importante de la vida de toda una generación y que ha envejecido junto a niños y jóvenes que ahora son adultos; Toy Story tiene además el valor de ser la piedra fundacional de dos de los fenómenos cinematográficos más importantes de las últimas décadas: la revolución del cine de animación digital y la validación del cine animado como una expresión artística “adulta”. De ambos hitos el protagonista, motor y razón principal ha sido ese grupo de geniales creadores y talentosos técnicos conocido como Pixar.


TOY STORY 1. 


Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.


TOY STORY 2.


Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy deberán actuar con rapidez para rescatarlo, poniéndose al frente de una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y divertidas situaciones.


TOY STORY 3.


Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario